Vivir de rentas

Vivir de Rentas: Un camino alternativo

¿Se puede vivir de rentas? ¿Cómo?

Tradicionalmente pensar en vivir de rentas se asociaría con invertir en inmuebles y vivir del alquiler, «negocios inmobiliarios» que parecen ajenos para la mayoría de las personas pero que si analizamos… Si vivimos bajo un techo, estamos participando en él.

Sea que vivas en casa propia o ajena, en algún momento de tu vida podés preguntarte…

  • ¿Es buen momento para mudarse?
  • ¿Conviene pedir un préstamo hipotecario?
  • ¿Lo que ofrecen es una buena oportunidad?

Hace unos días entrevistamos a Gaspar Gariboldi, representante de una importante inmobiliaria argentina y distribuidor independiente de una empresa líder a nivel global donde indagamos su visión de los negocios.

Gaspar cuenta con amplia experiencia en inversiones inmobiliarias, por eso, su visión sobre «vivir de rentas» a través de una alternativa poco tradicional nos llamó la atención. En la entrevista respondió dudas claves sobre negocios inmobiliarios como…

  • ¿Qué debemos analizar al momento de invertir en una propiedad?
  • ¿Cuáles son los rendimientos esperados en la actualidad?
  • ¿Conviene invertir para construir algo desde cero?
  • ¿Cuál es su visión sobre la inversión grupal en inmuebles (crowdfunding)?

Nos explicó que emprendió como distribuidor independiente por su sueño de “vivir de rentas”… Antiguamente creía que para lograrlo el camino era comprar departamentos, que le paguen un alquiler y vivir de eso.

Pero con el marketing en red encontró una camino distinto, las regalías, que las observa como…

Vivir de rentas con «pequeños departamentos que te pagan rentas mensuales»

Vivir de rentas
Equipos de trabajo

¿Cómo funciona este negocio?

  1. Comienza con vender un producto,
  2. Ayudar a otras personas que hagan lo mismo.
  3. Acceder a regalías que provienen de impulsar el desarrollo equipos de venta de otras personas.

¿Cuáles son los tiempos esperados?

Si bien la mayoría lo comienza como un trabajo a tiempo parcial, como su plan B, a medida que se desarrolla puede plantearlo como plan A.

Lo que aconseja Gaspar es en primera instancia, equiparar el ingreso al de tu trabajo actual y antes de “dar el salto” para convertirlo en tu actividad primaria, alcanzar a doblar o triplicar el ingreso de tu actividad principal.

¿Se pueden lograr resultados rápidos?

En tiempos de incertidumbre como los del 2020 este modelo ha generado gran interés por personas que se encuentran en la necesidad de generar ingresos extras o tener un plan B.

Sin embargo, como nos comenta Gaspar, si una carrera universitaria demora al menos 3/4 años no podemos esperar que un cambio de mentalidad y habilidades suceda de la noche a la mañana.

Personas con habilidades de liderazgo y ventas podrán generar resultados más rápidos pero dependerá en mayor medida de lo cada persona se proponga lograr y lo que genere para que eso suceda.

¿Un consejo práctico para emprender en esto?

Dejarse guiar desde los comienzos.

Pasar por el proceso, porque el camino corto muchas veces lleva a estrellarse… En el caso de Gaspar cuenta que pasó de mayor a menor hasta que se detuvo y comenzó a construir.

Es difícil entender el concepto del mercado en red donde el que te invita (patrocinador) quiere lo mejor para vos porque aparte de la relación que pueda existir, si te va bien, es mayor ganancia para todos.  

¿Cuál es el mejor lugar para contactarse con Gaspar?

Para conectar con Gaspar Gariboldi y conocer más acerca de estos negocios lo puedes encontrar en Instagram: @10gdg

Vivir de rentas con un camino alternativo

Si te interesa conocer acerca de inversiones inmobiliarias y negocios en red desde una visión inspiradora con alguien que conoce de ambos negocios te invitamos a escuchar la entrevista de Páguese Primero con Gaspar Gariboldi donde encontrarás ideas y consejos prácticos para impulsar tus finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribe para recibir las noticias de Páguese Primero